El acoso escolar o bulling

Holaaa!!! Cómo va la semana? por aquí con muchas ganas de que llegue el finde para disfrutar con toda la familia de las fiestas, de las reuniones con amigos que hace mucho que no vemos, de ese ambiente navideño  que se respira por nuestras ciudades, de nuestros peques porque con ellos todo es diferente, y más aún estas fechas porque ellos nos devuelven esa magia e ilusión de la Navidad.rpk-tramplin.ru

Me muero cuando veo la carita que pone mi princesa cuando ve un “abol de nanina” o un “papá ñoe”

Ainsss  no quiero que crezca tan rápido !!!!

Bueno, hoy os traigo un tema un poco delicado, triste, de los que no nos gustaría vivir en nuestras carnes…EL ACOSO ESCOLAR  o BULLING. Algo que está muy de moda últimamente y que desgraciadamente se ha cobrado un montón de jóvenes vidas inocentes.

Parece que el elevado número de denuncias por agresiones y persecuciones que se están detectando en los coles e institutos  está llevando a que las autoridades empiecen a tomar cartas en el asunto, empezando por habilitar el Teléfono Contra el Acoso Escolar : 900 018 018 que está operativo  24 horas al día los siete días de la semana para pedir ayuda en cualquier momento. Y ojo, los padres también pueden necesitar que los oriente para afrontar el problema.

Pero es que en solo mes y medio han recibido más de 4000 llamadas, una auténtica barbaridad …

Muchas veces pensamos que el acoso es un conflicto puntual, una tontería  de niños, una broma de mal gusto entre los niños/as  de la pandilla, y miramos para otro lado sin apenas darnos cuenta del miedo y situación aterradora que vive la víctima.

Ese niño/a se mete en sí mismo,no suele contar nada, ni siquiera  a los padres por miedo , y eso hace que el agresor o agresores se hagan más fuertes porque les encanta ver a la víctima pasarlo mal. Por eso suelen ir a los más débiles, tímidos, con poca autoestima , inseguros, que no saben defenderse. En la mayoría de los casos el acosador/a suele ser solo uno, “el cabecilla de la pandilla” al que el resto le ríen las gracias por miedo a convertirse en carne de cañón..

Y ahora me pregunto yo… Dónde se fundan los pilares del agresor? En la familia? En que estamos fallando para que esto esté a la orden del día?.. pues hay estudios que demuestran que suelen ser niños/as que han vivido casos de violencia familiar, abusos, … e incluso demasiados mimos y protección.

No me gustaría por nada del mundo que mi princesa sufriera en sus carnes el acoso escolar, pero en ninguna de las partes, ni como víctima ni como agresor.

Mi labor como madre no es solo cuidarla y darle todo lo que necesite (que no es lo mismo que todo lo que ella quiera) , enseñarle a respetar a todo el mundo independientemente de la raza, sexo, ideología, físico,limitaciones, orientación sexual, etc pero también a ser respetada y no dejarse pisar por nadie.

Porque nadie es superior a nadie

Hace unos días vi un video en Facebook que me llegó al alma… un niño de unos 7/8 años  chillando y pegando a su madre porque no le había comprado todo lo que quería, y sabéis lo que hacía la madre? reírse y seguirle la gracia. Y lo peor de todo, una tercera persona (que podría ser el padre),lo grabó y lo colgó en la red. Estamos locos? Qué será ese niño el día de mañana? Prefiero no pensarlo…

Y ahora contarme, habéis sufrido de cerca algún caso bulling? Cómo se detectó? Cómo se resolvió? Vuestras experiencias pueden ayudar a muchos padres que están viviendo esta pesadilla.

Y con este tema que me deja tan mal sabor de boca me despido por hoy, pero no sin antes desearos unas FELICES FIESTAS en compañía de los vuestros.

Disfrutar de cada momento como si no hubiera un mañana

Y recordaros que en www.lanubedenoa.es tenemos el regalo perfecto para vuestros peques y al mejor precio. No te olvides de echar un vistazo 😉

Guardar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *