Trucos para mantener la ropa de nuestros peques como nueva

Holaaaa!! De nuevo por aquí y esta vez con trucos para mantener la ropa de nuestros niños, y también la nuestra, en perfecto estado, como nueva.RA Grani

Todos sabemos que la ropa con el uso y los lavados va poco a poco deteriorándose, perdiendo color, deformándose,… y es una pena, sobretodo cuando es el conjunto de tu bebé que tanto te gustaba y que tenías como oro en paño.

Y es que nuestro ajetreado ritmo de vida nos lleva a dedicar poco a tiempo al cuidado de la ropa. lo metemos todo a la lavadora, sin mirar las indicaciones,siempre en el mismo programa y a correr!!

Pero estamos haciendo lo correcto? pues la respuesta es NOOO.

Vamos a ver unas simples indicaciones que nos ayudaran a que  la ropita de nuestros peques se mantenga en buen estado más tiempo:

1. Lo primeriíííísimo de todo es leer la etiqueta del fabricante donde tenemos las recomendaciones a seguir. Imaginaros que metemos a lavar algo que solos se pueda lavar en seco!! buff buff

2. Las manchas difíciles debemos tratarlas previamente, frotando con un poco de Fairy o KH7. Todos los detergentes contienen fijadores para el color, por lo tanto, también fijan las manchas.

Qué me decís de las manchas de fruta? son lo peor!!!

3. Asegúrate de que no haya nada en los bolsillos porque ya sabemos que los niños lo guardan todo!! Mi lavadora a veces lava kleenex!!!

4. Siempre debemos lavar la ropita con agua fría, como mucho a 30º, y del revés para evitar que los colores se desgasten o que esas prendas delicadas cambien de talla… Si son prendas que destiñen mucho, es aconsejable echar un puñado de sal en el bombo de la lavadora o un buen chorro de vinagre, para que actúen como fijadores del color.

5. Para las prendas delicadas y aquellas que sueltan pelusilla, hay unas bolsas protectoras que las podeís encontrar en cualquier supermercado.

6. Los detergentes contienen productos abrasivos para la piel, así que siempre debemos buscar detergentes lo más naturales posibles e hipoalergénicos, sobretodo para la ropa de los peques.

7. A todos nos gusta el olor que deja el suavizante en la ropa, pero para las personas con problemas de piel como la famosa y tan de moda piel atópica, está totalmente contraindicado su uso por el alto contenido en alcohol.

8. Evitar la secadora siempre que se pueda ya que deteriora mucho las prendas. Hay que intentar secarla al aire libre, del revés y bien estirada para que no coja más arrugas. Las prendas de punto nunca se deben  tender ya que se deforman, deben ponerse al aire libre sobre una mesa.

9. Y llegó la hora de la plancha!!!…Mucho cuidado con la temperatura de la plancha y los serigrafiados!! Si es ropa oscura, para evitar esos incómodos brillos que deja la plancha, debemos poner un trapito encima de la prenda.

Ya tenemos la ropita lista para lucirla de nuevo o guardarla en el armario!!

Si es ropita de nuestros peques que ya no les vale y queremos guardarla para futuros herederos, o simplemente, para tenerla de recuerdo, se aconseja guardarla envuelta en papel de seda blanco y sin planchar para evitar que se ponga amarillenta. Si la vamos a meter en cajas, que sean de cartón y ventiladas. En el caso de guardarla en un armario, no debemos amontonarla demasiado, debemos permitir la circulación de aire.

Espero que estas sencillas pausas os sirvan de  gran ayuda y recordad que en La Nube de Noa os estaremos esperando siempre que os apetezca renovar el armario de vuestros peques.

Ser muy felices

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *