Vacunar contra la Meningitis B

Hooolaaa!!! Cuánto tiempo sin pasar por aquí!!! La verdad es que todos los días intento ponerme a escribir pero nunca saco tiempo, esto de conciliar vida laboral y familiar…. es muy difícil!!! y aún más cuando hay una personita que requiere mi atención las 24h del día!Сваи

Muchas veces me siento mal por no dedicarle todo el tiempo que quisiera, porque el tiempo pasa y no vuelve, porque crece más rápido que el viento, porque quiero verla sonreír cada segundo y ser su cómplice, porque es mi vida…. Os pasa también a vosotras? Creéis que os volcáis demasiado en el trabajo? Confesar mamis!!!! AMOR DE MADRE

También tengo que reconocer que tiene un don especial para sacarme de quicio!!!

Hoy vengo con un tema un poco delicado… VACUNAR A NUESTROS PEQUES CONTRA EL MENINGOCOCO  o más comúnmente conocido como MENINGITIS B.

Yo no soy pediatra ni muchos menos, pero me parece un tema interesante sobretodo teniendo en cuenta que hace a penas un mes hubo un posible foco en Asturias, mi tierrina y me gustaría conocer vuestra opinión sobre la vacuna y experiencias.

Ya sé que es una enfermedad muy poco probable pero a la vez, puede tener consecuencias muy pero que muy graves (muerte, convulsiones, retraso mental…) que solo de pensar en ellas se me ponen los pelos de punta.

Son de esas cosas que pensamos que no nos van a pasar a nosotros, pero eso no es así, nuestros niños e incluso nosotros, pueden ser los siguientes, y más aún cuando están en contacto con otros niños.

Bexsero es la única vacuna que puede prevenir esta enfermedad hasta el momento. Era solo de uso hospitalario hasta que en Octubre de 2015 la AEMPS (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ) optó por ponerla la la venta en farmacias y que fueran los padres los que decidieran si vacVacuna Bexero contra la Meningitis Bunar o no a sus hijos. El precio como muchos sabéis no es para nada asequible, cada dósis ronda los 106€ y teniendo en cuenta que hay que poner 3 o 4 dósis… es un pico que tristemente muchos padres no podrán asumir.

Han salido muchas publicaciones que ponen en duda la eficacia de la vacuna porque no ha sido evaluada mediante ensayos cínicos sino que ha sido deducida mediante estudios de inmunogenicidad, es decir, mediante la repuesta de nuestros anticuerpos frente a cada uno de los antígenos de la vacuna.

Esto, sinceramente me desconcierta… si es así, creo que deberían ponerse las pilas y hacer los ensayos pertinentes porque están jugando con la salud de nuestros niños, con la nuestra y para encima les pagamos!

Yo ya le he puesto dos dosis a mi princesa, y aún me queda una tercera que espero que no tenga que esperar mucho por ella como fue el caso con las otras dos.

La verdad que no pensé si era eficaz o no, simplemente me dejé guiar por los consejos de mi pediatra. Y en cuanto a la reacción, en el caso de Noa fue muy buena, a penas tuvo unas décimas de fiebre el segundo día y un poco de dolor en la zona.

A continuación os dejo la tabla de vacunación donde se indican las dosis necesarias dependiendo de la en el que se administra  la primera dosis.Tabla de vacunación contra la Meningitis B

Y ahora contarme…habéis vacunado a vuestros peques? han tenido algún tipo de reacción?

Feliz noche corazones!!!

Marta&Noa

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *