Beneficios de caminar descalzos por la arena

Holaaa!!! De nuevo por aquí después de un largo parón… y no por vacaciones, es que no doy más de mí. El poco tiempo libre que tengo, me lo absorbe mi princesa!! .Cuando llega la noche, todos duermen, todo en silencio, pienso….”ahora es el momento”, pero el cansancio me dice que NO!inFOLIO Research Group

VERANO!!! eso significa disfrutar de los niños al máximo, sol mar, piscina, relax, amigos, desconectar, pasear por la arena mojada,…

Sabíais que caminar descalzos por la arena mojada tiene un montón de beneficios, y en especial para los niños menores de 3 años que aún se les está formando el arco plantar? 

Pues hoy en mi rinconcito particular os cuento los más destacados, así que vamos al lío!!

-Fortalece el pie y se mejora la estructura de pie plano que todos los niños pequeños tienen, porque ayuda a que los huesecitos de la planta vayan adquiriendo forma arqueada. Los pies planos tienen un componente genético muy importante, y contra eso no podemos luchar pero si que esto nos ayudará a mejorar.

-Al respirar aire puro con el sonido del mar de fondo, ayuda a relajarse. Algo esencial para los niños muy activos y que les cuesta conciliar el sueño. Ojo que esto viene genial también para las mamis y papis.

-Mejoran la estabilidad porque perfeccionan la capacidad que tienen de apoyar los dedos en el suelo.

Pero no solo es bueno que caminen descalzos por la arena, sino que también por la casa!!!

Cuántas veces habéis oído eso de que los niños descalzos son más inteligentes?

Bueno, pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que si aún podéis disfrutar de unos días de playa, tengáis en cuenta los beneficios que puede aportar algo tan sencillo como caminar por la arena.

“Tus hijos sólo tienen una niñez, hazla memorable”

Marta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *